martes, 7 de abril de 2009

Ingles para Niños en edad preescolar



Una lengua extranjera

Considera las siguientes suposiciones básicas sobre el proceso de aprendizaje de una lengua extranjera:

  • El aprendizaje del lenguaje no es una experiencia completamente nueva para los niños Una lengua extranjera no es la primera lengua con la que los niños se han enfrentado. Tienen mucha experiencia en aprender su propia lengua. Sin embargo esto no significa que aprendemos una segunda lengua exactamente de la misma manera como aprendimos nuestra lengua materna.
  • El aprendizaje del lenguaje es un proceso de construcción El aprendizaje tiene lugar cuando la nueva información es vinculada con conocimientos existentes, saberes previos, para producir así nuevos conceptos mentales o esquemas. Es un proceso de construcción de vínculos entre lo conocido y lo desconocido.
  • El aprendizaje del lenguaje se lleva a cabo dentro de un contexto Los niños no son cajas vacías esperando ser llenos de conocimientos; no sólo tienen conocimientos de cómo funciona su lengua materna sino también tienen conocimientos de cómo funciona el mundo. Este conocimiento del mundo permite que ellos usen el contexto para realizar pronósticos adecuados sobre el contenido de un texto oral o escrito.
  • El aprendizaje del lenguaje implica interacción Los niños tienen que poder usar el lenguaje para interactuar con otros sea en forma oral o escrita.
  • El proceso de aprendizaje del lenguaje varía de acuerdo a la edad de los niños Todos aprendemos de diferentes maneras, por esto debemos brindar a los niños variedad de experiencias de aprendizaje, en vez de, mantener un único modo de enseñanza.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada